Termos eléctricos 2021 | ¿Cómo elegir un termo eléctrico?

Termos eléctricos 2021


Aquí puedes visualizar el catálogo con los mejores termos eléctricos, que puedes escoger en Amazon a precios extraordinarios.

Casi todos obtienen una puntuación por parte de los usuarios superior a 4 sobre 5, lo que indica que nos encontramos ante productos muy buenos.

 

 

Los mejores termos eléctricos, nuestras recomendaciones


En el mercado vas a encontrar una gran variedad de termos eléctricos. Escoger el que mejor se adapta a tus necesidades puede suponer todo un desafío, sobre todo si no has tenido uno anteriormente.

Para ayudarte con esta elección, hemos buscado y seleccionado los mejores termos eléctricos para ti:

 

Termo eléctrico Bosch

¡HOY EN OFERTA!
Bosch 7736503615 Termo 100 L (615) ELECTRICO TRONIC 6000T Solo Vertical Clase C Resistencia ENVAINADA (3 A)
  • Bosch
  • Termo eléctrico vertical
  • Tronic 6000t es100-5 con capacidad de 100 litros

 

Termo eléctrico  50 litros

¡HOY EN OFERTA!
Ariston 3700509 Termo Eléctrico, 1800 W, 50V, Slim 50 L
  • Tamaño reducido
  • Máximo ahorro energético
  • Display inteligente con LED indicadores de temperatura

 

Termo eléctrico Teka

 

Termo eléctrico horizontal

Ariston Termo eléctrico BLU1 Eco Horizontal 80 litros
  • DISENO FUNCIONAL: Diseñado especialmente para su fácil instalación en horizontal en interior o exterior con espacios protegidos de la...
  • DISFRUTA DE TU TERMO ELÉCTRICO POR MUCHO TIEMPO: una calidad duradera gracias al empleo de los mejores materiales y al recubrimiento de...
  • MAS AGUA CALIENTE EN EL MISMO ESPACIO: Gana una ducha adicional al día sin consumo adicional la tecnología Waterplus y gracias a la...

 

Termo eléctrico 100 litros

Termo de agua eléctrico 100 litros vertical ACB Europe
  • La cuba está construida en acero con un espesor de 2.5 cm
  • Es dotado con regulación frontal, indicador de temperatura, piloto de encendido y piloto de funcionamiento
  • Incluye limitador de seguridad, cableado y ánodo de magnesio

 

Termo eléctrico Cointra

 

Termo eléctrico 80 litros

Cointra Tlplus80 Termo Electrico
  • Ajustes de termostato
  • Capacidad de reservorio de agua (80 L)
  • Electronic power control

 

Termo eléctrico bajo consumo

¡HOY EN OFERTA!
Ariston 3700509 Termo Eléctrico, 1800 W, 50V, Slim 50 L
  • Tamaño reducido
  • Máximo ahorro energético
  • Display inteligente con LED indicadores de temperatura

 

Lo que tienes que saber antes de comprar un termo eléctrico | La guía imprescindible


Hay varias maneras de calentar el agua de una vivienda y una de ellas es calentarla mediante un termo eléctrico.

Su funcionamiento es tan sencillo como calentar el agua por medio de una resistencia eléctrica interior y dejarla almacenada en un depósito hasta que llega el momento de ser consumida.

 

Ahora se plantea la pregunta del millón: ¿Cómo elegir el termo eléctrico que mejor se adapta a mis necesidades?

Esa duda que tienes se puede resolver con facilidad, siguiendo los 4 pasos que te indico a continuación.

 

termo-electrico

 

¿Cuál debe ser la capacidad del termo eléctrico? – Paso 1


Existen muchos tamaños de termo eléctrico en el mercado y elegir el correcto es realmente importante ya que además de influir en el precio inicial del aparato, también tiene un peso importante en el consumo diario y eso significa más gasto mensual en la factura eléctrica y muchas veces sin necesidad.

Dependiendo del número de personas que habitan la vivienda y del uso que hacen del agua caliente, vas a saber el tamaño del termo eléctrico que necesitas.

 

Según normativas españolas del agua caliente sanitaria, el gasto medio de una persona en agua caliente por día se sitúa en 45 litros.

Pero ese agua caliente no se consume a la temperatura que la calienta el termo eléctrico, que normalmente es superior a 60 grados centígrados.

 

El consumo suele hacerse a una temperatura de 40 grados centígrados y eso se consigue mezclando el agua caliente que produce el termo con agua fría que proporciona la red.

Otro aspecto que también hay que considerar es la temperatura a la que llega el agua fría a la casa no es lo mismo vivir en Sevilla que en Burgos.

De esta forma comprenderás que influyen varios factores para calcular el tamaño del termo eléctrico que necesitas, pero no te compliques la vida haciendo cálculos que otros ya han hecho por ti y te lo pongo muy sencillo a continuación:

  • En la vivienda habitual si vive solamente una persona, es necesario un termo eléctrico de 30 litros.
  • Si conviven 2 personas, la capacidad del termo pasa por 50 litros.
  • 3 Personas conviviendo necesitan un termo eléctrico de 80 litros.
  • Para 4 personas el termo eléctrico de agua necesario es de 100 litros.

 

¿Cómo vas a colocar el termo eléctrico? – Paso 2


Es otro aspecto clave a considerar antes de comprar un termo eléctrico.

Muchas veces dispones de un espacio limitado y ello te condiciona a colocar un tipo de termo u otro.

 

Debes saber que hay termos eléctricos que están fabricados solamente para instalarlos de forma horizontal, en otros su instalación debe ser solamente vertical, mientras que existen otros modelos que sirven tanto para ser instalados de forma horizontal como vertical.

Mi consejo es que siempre que puedas instalar el termo eléctrico de forma vertical, lo hagas así ya que su funcionamiento es más eficiente y produce más agua caliente.

como-elegir-un-termo-electrico

 

Etiqueta energética del termo eléctrico – Paso 3


Es obligatorio que cada termo eléctrico lleve su etiqueta energética.

En ella se tienen en cuenta unos parámetros, que reflejan su eficiencia energética.

 

Se clasifican desde la A hasta la G, siendo los termos clasificados con A los más eficientes.

A más eficiencia, menor consumo del termo eléctrico cosa muy a tener en cuenta, aunque también suelen ser más caros.

 

Tipo de resistencia eléctrica – Paso 4


Los termos eléctricos pueden llevar dos tipos de resistencias diferentes, resistencia blindada o resistencia envainada.

Resistencia blindada es la que va sumergida en el agua, su desgaste es mayor, en caso de avería hay que vaciar el depósito, pero calienta el agua muy rápidamente. Es recomendable para zonas con aguas blandas.

 

La resistencia envainada se protege dentro de un cilindro, por lo que no contacta directamente con el agua, se desgasta menos, es más fácil de sustituir, tarda más en calentar el agua y se recomienda para sitios con aguas duras.

La dureza del agua va en función de la cal que contiene y dependiendo de la ciudad donde vives es mayor o menor.

 

¿Cómo elegir un termo eléctrico?


Siguiendo estos 4 pasos que has visto, ya tienes las ideas necesarias para poder elegir el termo eléctrico que mejor se ajusta a tus necesidades.

A continuación te voy a dar una serie de consejos, que son realmente prácticos para que la instalación de tu termo eléctrico sea todo un éxito.

¡Vamos con ellos!

comprar-termo-electrico

 

Instalación de un termo eléctrico


  • Siempre que puedas instala el termo eléctrico en el interior de la vivienda. Es una forma de evitar que el agua que contiene el termo se enfríe de forma más rápida.
  • Instala el termo eléctrico lo más cercano posible a las zonas donde utilizarás el agua caliente. Si el agua caliente lo vas a usar para ducharte, lavarte y fregar la vajilla, lo más normal es que el termo se encuentre en el baño, la cocina o lo más cercano a esas estancias para evitar pérdidas de calor.
  • Instala el termo eléctrico en una pared fuerte y resistente, que sea capaz de soportar un peso de tres veces el termo lleno.
  • A la hora de instalar el termo eléctrico, debes dejar una distancia mínima de 50 cm entre la pared y el termo, para poder tener acceso con el fin de realizar el mantenimiento de los elementos eléctricos.
  • El termo debe ir enchufado a la corriente eléctrica, así que siempre que puedas realiza su instalación en un lugar cercano a una toma de corriente.

 

Reduce tu gasto eléctrico


Para finalizar, te voy a dar 3 consejos para ahorrar energía y reducir el gasto de tu termo eléctrico.

  • Si tu termo eléctrico es programable te puedes ahorrar hasta un 20% del consumo, gracias a su programación diaria. Con ello le puedes poner en funcionamiento cuando necesitas el agua caliente, manteniendo la resistencia apagada durante el resto del día o de la noche.
  • Hay termos eléctricos que cuentan con la función ECO. La función ECO selecciona automáticamente la temperatura que ofrece un consumo menor, sin perder la temperatura de confort.
  • Los termos eléctricos llevan material aislante entre la cuba y la carcasa con el fin de evitar fugas de calor.Un termo convenientemente aislado puede hacer que el consumo eléctrico se reduzca hasta un 40%. Cuanto mayor sea el grado de aislamiento de su material aislante, menor será el consumo del termo.

 

Termos eléctricos más vendidos 2021


Aquí te muestro el catálogo con los termos eléctricos más vendidos del momento, se actualiza a diario gracias a la cortesía de Amazon.

 


Notice: unserialize(): Error at offset 307 of 1444 bytes in /home2/compras7/public_html/lorecomiendo.es/wp-content/plugins/aawp 3.13/includes/product-helper-functions.php on line 137

 

LAS MEJORES GUÍAS PARA COMPRAR ARTÍCULOS PARA EL HOGAR


Flex Nube Visco tu mejor descanso

El colchón Flex Nube Visco es ese tipo de colchón al que no le falta detalle, el colchón que puedes comprar estando seguro que realizas una inversión en tu descanso. Los rellenos son hipoalergénicos y saludables. Su firmeza es progresiva, ofrece una gran adaptabilidad y la adaptación al cuerpo es perfecta ¡Entra y llévate el tuyo!

Colchón Emma el colchón más premiado

Si estás pensando comprar un colchón y elegir uno donde prime el confort por encima de todo, la mejor opción es comprar un colchón Emma. Es el colchón online más premiado de Europa. Ha sido diseñado y fabricado en Alemania aplicando las últimas tecnologías en materia de descanso. ¡Entra y elige el tuyo!.

Neveras pequeñas 2021 | ¿Qué mini nevera comprar?

Si estás pensando comprar una nevera pequeña, lo primero que debes tener claro es el uso que le vas a dar porque existen muchos modelos con diferentes tamaños y capacidades. ¡Aquí tienes la mayor oferta en mini neveras!

 

Índice de contenidos