Cómo leer más rápido y mejorar la comprensión | Técnicas de lectura rápida

Leer más rápido ¿para qué?


Igual te estás preguntando si tiene algún sentido leer más rápido.

Estarás pensando que el ritmo de lectura que tienes ahora es bueno y que te vale para leer libros.

 

Desde luego que tu ritmo de ahora es válido y te está sirviendo y siendo de gran utilidad, pero si eres de las personas que leen mucho y se les amontonan los libros por leer, seguramente aprender a leer más rápido te va a servir de mucho.

Las técnicas de lectura rápida están ahí para ser aprovechadas y sobre todo con ellas conseguirás aumentar tu productividad, en cuanto a lectura de libros se refiere.

 

Antes de aplicar técnicas de lectura rápida, debes tener en cuenta que leer más rápido no significa disminuir la comprensión de lo que estás leyendo.

Otra característica de aprender a leer más rápido tiene que ser, que debes seguir disfrutando exactamente igual de la lectura como lo hacías antes.

 

como-leer-mas-rapido

 

8 Técnicas de lectura rápida


Vas a aplicar una serie de técnicas de lectura rápida para mejorar tu velocidad de lectura, entendiendo lo que lees.

Lo primero que debes hacer antes de aplicar esas técnicas es obtener los datos de comienzo, para saber si después de aplicar la táctica completa mejoras tu velocidad de lectura o no.

 

Para conseguir esos datos de principio basta con que cojas un libro, leas una página cualquiera durante un minuto y al finalizar cuentes las palabras que has leído durante ese minuto.

Ya tienes los datos con los que vas a comparar tus logros posteriores.

Vamos con las técnicas de lectura rápida:

 

1 – Buena iluminación

Leer con poca luz disminuye tu concentración de lectura, te puede dar dolor de cabeza y en definitiva si la iluminación no es la correcta vas a conseguir el efecto contrario al que persigues, que no es otro que disfrutar de la lectura.

2 – Entorno perfecto

Leer un libro en un sitio tranquilo, sin ruidos, sin distracciones, en el que tengas la sensación de estar aislado del resto del mundo junto con tu libro es el lugar ideal para leer rápido y mejorar la comprensión lectora.

3 – Postura correcta

La mejor postura para leer es una postura erguida y derecha, aunque cuando lees un libro se tiene la tendencia de encorbarse o ladearse y eso no son buenas posturas.

4 – Concentración al 100% para no releer

Imagínate la cantidad de tiempo que ganas en la lectura solamente no releyendo lo que acabas de leer, por no estar totalmente concentrado en ello  y por lo tanto sin asimilarlo correctamente.

Debes procurar al comenzar cualquier lectura, concentrarte al máximo para no releer.

5 – No repetir mentalmente lo que vas leyendo

Es un acto reflejo que debes evitar y con el que conseguirás una velocidad de lectura mucho mayor.

Hay personas que susurran lo que están leyendo, para evitarlo cierra la boca al leer y si aún así te resulta difícil hacerlo puedes incluso masticar un chicle.

6 – Utiliza un dedo como guía

Puedes utilizar como guía un lápiz, un bolígrafo o lo más práctico un dedo. Con el dedo vas a dar seguimiento a la línea que estás leyendo y vas a leer lo que hay encima del dedo.

El movimiento del dedo no debe marcar ni las dos primeras palabras del principio de la línea ni las dos últimas, es una forma de ganar velocidad lectora.

7 – Acércate el libro

El libro debe estar en el mejor ángulo de tu vista para que la lectura sea óptima y veas las letras perfectamente.

8 – Salta palabras con la vista

Esta técnica es estupenda para ganar velocidad al leer pero requiere entrenamiento, conviene practicarla durante 15 minutos al día.

Debes empezar por leer de dos en dos palabras a la vez, cuando domines este primer paso vas a pasar al siguiente nivel agrupando entre cuatro y cinco palabras a la vez.

Finalmente cuando domines el segundo nivel pasarás al nivel final que conlleva leer grupos entre seis y ocho palabras a la vez.

 

aprende-a-leer-mas-rapido

 

Cómo leer más rápido entendiendo lo que lees


Si lo que quieres realmente es leer más rápido y mejorar la comprensión, mi recomendación es que veas esta conferencia o webinario titulado «3 libros x semana», te puedes apuntar HACIENDO CLICK AQUÍ

En él aprenderás de manera práctica el revolucionario sistema que te permite triplicar tu velocidad de lectura, con el 100% de comprensión en tan solo 30 días o menos.

 

Te revelan 3 secretos:

Secreto 1

Los 3 errores que te impiden leer más rápido y hacen que continúes leyendo a la misma velocidad que un niño de 10 años.

Secreto 2

El principal truco para poder triplicar tu velocidad de lectura en menos de 30 minutos.

Secreto 3

Cómo puedes implementar desde ahora mismo el método de lectura que le hizo conseguir a Gabriel Blanco el récord mundial.

 

El webinario está dirigido por Gabriel Blanco, que consiguió el récord mundial de lectura el 6 de junio de 2019.

Para ver el webinario, totalmente gratuito, tienes que poner simplemente tu nombre (sin apellidos) y tu email HACIENDO CLICK AQUÍ.

 

Las mejores guías para encontrar lo mejor de lo mejor


Floristerías online | Enviar flores a domicilio

Nunca te lo han puesto tan fácil como ahora para hacer ese regalo inolvidable de cumpleaños, aniversario, graduación o cualquier tipo de celebración con esa persona que tanto quieres. Entra en una floristería online y escoge tu ramo de flores ¡Aquí tienes las mejores!

Hoteles en Benidorm primera línea de playa

Si vas a ir a Benidorm para disfrutar de unos días de playa y tu intención es alojarte en un hotel con vistas al mar, aquí vas a encontrar los mejores hoteles en Benidorm en primera línea de playa. El relax que te produce estar descansando mirando al mar es algo inigualable ¡Entra y elige tu hotel!

Productos ecológicos online | Alimentación ecológica online

Los productos ecológicos son más saludables que los productos obtenidos de la forma tradicional. Están libres de aditivos, conservantes, residuos tóxicos, fertilizantes sintéticos y antibióticos por lo que son mucho más sanos sin lugar a dudas. ¡Aquí tienes las mejores tiendas ecológicas online!